Índice

Presentación Francisco José Sardón Peláez

Presentación

Francisco José
Sardón Peláez

Presidente de PREDIF

Presentamos una nueva guía de PREDIF, la de las Rutas Enológicas para todos, siguiendo nuestra línea de trabajo de fomentar el turismo accesible y en igualdad de oportunidades.

En esta ocasión queremos adentrarnos en un destino, que además de estar de moda, no ha sido normalmente de fácil acceso para las personas con discapacidad. El turismo cultural, de interior y patrimonial hasta hace muy poco tiempo no estaba al alcance de todos, y con esta nueva publicación queremos ir un paso más allá.

El vino, ese producto tan nuestro, con tanta historia, tantos matices y con un interés especial tanto para los turistas españoles como extranjeros, que tanto gustan de conocer nuestra cultura y nuestras tradiciones. Viñedos, bodegas, alojamientos, restaurantes, monumentos… un sinfín de oportunidades de disfrutar del enoturismo. No podemos olvidarnos de las sendas y espacios naturales que podemos encontrar en estas rutas, así como de las experiencias gastronómicas con las que deleitarnos en cada una de ellas. Una oferta, sin duda, que cuenta con una atractiva y variada propuesta para hacer una escapada.

Desde PREDIF nos congratulamos de ofrecer una información veraz, fiable y actualizada siguiendo los protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad consensuados por todo el sector de la discapacidad.

Y cómo no agradecer el creciente interés del empresariado, cada vez más comprometido en hacer accesibles sus establecimientos y servicios, buscando asesoramiento de los profesionales y tratando de integrar a toda la sociedad en el uso y disfrute de su oferta turística.



La nueva guía de PREDIF está dedicada a las rutas del vino para todas las personas.
PREDIF continúa su trabajo de apoyo al turismo accesible para todas las personas.

Las rutas del vino están de moda,
pero no eran muy accesibles para las personas con discapacidad.

El vino es un producto muy típico de España.
El vino está muy relacionado con nuestra cultura.
En las rutas del vino hay bodegas, hoteles, restaurantes,
monumentos, paisajes y caminos naturales.
En las rutas del vino hay muchos lugares interesantes
para escaparse de vacaciones.

Las guías de PREDIF dan una información actual de la accesibilidad de todos los lugares.
PREDIF ha preguntado a las asociaciones de personas de todas las discapacidades
para estudiar la accesibilidad de estos lugares.

Damos las gracias a las empresas por su interés por la accesibilidad
y por ayudar a que el turismo sea para todas las personas.