Índice

Presentación Alberto Durán López

Presentación

Alberto Durán
López

Vicepresidente
1º Ejecutivo
Fundación ONCE

Comienzo estas líneas de presentación de la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas, felicitando a PREDIF por la iniciativa de acercar el turismo del vino a las personas con discapacidad.

El enoturismo nos permite llegar a los pueblos y ciudades de España a través del vino, sumergirnos en las peculiaridades de cada zona, conocer a sus gentes, sus costumbres… Es un tipo de turismo creciente, si bien es primordial que en el diseño y fomento del mismo se tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad para garantizar que podamos disfrutar del mismo en igualdad de condiciones que el resto de las personas.

El turismo del vino, atractivo de por sí, debe serlo también para las personas con discapacidad y sus familias. La accesibilidad del mismo supone una potencial generación de riqueza si somos capaces de que sea un turismo para todos, inclusivo y accesible, que pueda situarse en la agenda de ocio y disfrute del tiempo libre de las personas con discapacidad, sus familiares y amigos.

Desde la Fundación ONCE venimos apoyando a PREDIF en la elaboración de este tipo de Guías que contribuyen a normalizar la vida de las personas con discapacidad y que están directamente ligadas a uno de los principales sectores económicos en España, como es el sector del turismo y el ocio. Estas Guías son un instrumento de gran utilidad para las personas con discapacidad y sus familias, pero también lo son para los establecimientos y entidades gestoras de espacios turísticos y de ocio que pueden ver en ella un referente en buenas prácticas que posibilite extender las mismas al mayor número de agentes y a los productos y servicios que éstos gestionan.

Finalizo manifestando nuestra satisfacción por compartir nuevamente un compromiso con la Fundación Vodafone en el apoyo a esta Guía y reiterando nuestra felicitación a PREDIF por la calidad del trabajo desarrollado y por seguir insistiendo en la necesidad y gran utilidad del mismo.



Felicidades a PREDIF.
Esta guía acerca el turismo del vino a las personas con discapacidad.

El turismo de vinos acerca a las personas a los pueblos,
a la gente y sus costumbres.
Por eso, debe tener en cuenta las necesidades de todas las personas
para disfrutarlo.

La accesibilidad al turismo de vinos es buena
para las empresas y para las personas.

Fundación ONCE apoya la publicación de estas guías de PREDIF.
Estas guías ayudan a normalizar
la vida de las personas con discapacidad en el turismo.
Estas guías son útiles para las personas con discapacidad y sus familias.
También son útiles para las empresas.
Las empresas ven en las guías
buenos ejemplos de accesibilidad en el turismo.

PREDIF hace un trabajo muy bueno.
Fundación ONCE está contenta por el apoyo a PREDIF
para esta guía junto con la Fundación Vodafone.