Índice

Presentación Francisco Román Riechmann

Presentación

Francisco Román
Riechmann

Presidente
de la Fundación
Vodafone Espana

El objetivo principal de la Fundación Vodafone ha sido siempre salvar barreras mediante el uso de las nuevas tecnologías para la integración social y laboral de los grupos vulnerables.

Desde el año 2007, fecha en que se inició nuestra colaboración con PREDIF para la realización de guías turísticas de espacios adaptados, ésta ha sido una prioridad en nuestros fines. Juntos hemos recorrido restaurantes, hoteles y espacios naturales, sabedores de la demanda de turismo accesible y la consiguiente necesidad de que exista información fiable y sencilla que permita planificar el ocio y el descanso, así como ayudar a que quienes tienen algún tipo de discapacidad sean “turistas de pleno derecho”.

En esta ocasión me es especialmente satisfactorio presentar nuestra “Guía de Rutas enológicas de España, accesibles para todas las personas”, centrada en un tipo de turismo, el vinculado con el vino, que cada vez cuenta con más adeptos y ofrece más posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio. Esta nueva publicación nos presenta un amplio panorama de las Rutas del Vino de España, y de su oferta turística complementaria, que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con discapacidad.

De nuevo para la Fundación Vodafone vuelve a ser un orgullo poder tomar parte en una guía de este cariz, que además de difundirse en formato papel, posteriormente se publicará en el portal web de Turismo Accesible de PREDIF y en la aplicación Tur4all. De este modo, permitirá a sus usuarios no sólo planificar su viaje con antelación sino también improvisar en el sitio durante sus vacaciones.

Deseo que esta nueva guía sea de gran utilidad y que en breve podamos reeditarla aumentada, lo que significaría que existen más opciones para que todos los aficionados al turismo enológico puedan disfrutar plenamente de los productos y recursos existentes en nuestro país.



La Fundación Vodafone hace proyectos de tecnología
que ayudan a incluir a las personas con discapacidad
en el trabajo y en la sociedad.

La Fundación Vodafone y PREDIF
han hecho varias guías de lugares turísticos adaptados
para personas con discapacidad,
como restaurantes, hoteles o espacios naturales.
Muchas personas con discapacidad buscan lugares turísticos accesibles.
Las personas con discapacidad necesitan una información clara
para organizar sus vacaciones como cualquier turista.

La Fundación Vodafone y PREDIF presentan ahora
la Guía de Rutas del Vino.
En esta guía hay información sobre muchos lugares accesibles
para todas las personas en unas rutas relacionadas con el turismo de vinos.
Cada vez hay más personas aficionadas a este turismo.

La guía está publicada en papel, en la página web de Predif
y en la aplicación para teléfonos móviles Tur4all.

Yo espero que la guía sea útil
y que pronto sea más grande
y tenga más rutas del vino.