Ruta del Vino de Montilla-Moriles

Experiencia del Vino

Mucho más que vino

La Ruta del Vino Montilla-Moriles es mucho más que conocer un vino excepcional, único en el mundo. Su territorio, situado en el corazón de Andalucía, comprende los municipios de Montilla, Moriles, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Lucena, Puente Genil, y la ciudad de Córdoba. Nueve lugares de una riqueza patrimonial extraordinaria, crisol de culturas; tierra de gentes nobles, cordiales, que le harán sentir como en su casa. Visitar Montilla-Moriles es acercarse al sorprendente mundo del único vino 100% natural de España, una auténtica joya de la enología. Un vino cuya producción sólo es posible gracias a la alianza del suelo y clima de la zona, y un sistema de elaboración de criaderas y soleras, característico de nuestras bodegas. Adentrarse en estos templos del vino, visitar pequeños lagares familiares rodeados de viña, descubrir la exquisita gastronomía, la artesanía milenaria de la cerámica o la tonelería, los paisajes, monumentos y museos...la Ruta del Vino Montilla-Moriles es esto y mucho más.

La Ruta del vino de Montilla-Moriles está en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Hay 9 ciudades en esta ruta. Todas están en la provincia de Córdoba.

Las 9 ciudades son Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil.

En estas ciudades hay una gran riqueza cultural.

Además, las personas de esta ruta del vino son simpáticas y te hacen sentir como en casa.

Los vinos de Montilla-Moriles se hacen con un método llamado de criaderas y soleras. Esta forma de hacer el vino es típica de Montilla-Moriles.

Los visitantes de la ruta descubren pequeñas bodegas familiares, restaurantes de cocina típica, tiendas de artesanía de la zona, monumentos y paisajes.