Ruta del Vino de Ribera del Duero

Experiencia del Vino

Mucho más que vino

La Ruta de las Sensaciones con Denominación de Origen.

La Ribera del Duero recorre el corazón de la Península Ibérica y de Castilla y León. Abarca cuatro provincias –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y engloba a 8 asociaciones, el Consejo Regulador y 54 municipios que albergan 56 bodegas, 19 alojamientos, 23 restaurantes, 11 enotecas y comercios especializados, 4 museos vitivinícolas y 18 centros de interpretación. También cuenta con una amplia oferta de ocio complementaria entre spas, bares de vinos, un centro de degustación y cata, un centro ecuestre, una quesería y agencias de viajes.

Nuestro territorio se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y apenas 35 de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. En esta tierra el vino es sagrado. Se cuida, se mima, se ama. Acercarse a conocer los encantos de la Ribera del Duero es vivir una experiencia inolvidable y auténtica. ¡Ven y Ribérate!

La ruta de Ribera del Duero está en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta ruta agrupa bodegas de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Esta ruta es grande. Sus campos de viñas son inmensos y producen millones de botellas de vino todos los años.

Los visitantes de la ruta pueden elegir entre un gran número de bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes, tiendas de vinos, museos del vino y centros de interpretación.

Los centros de interpretación son exposiciones dedicadas a temas concretos, como el paisaje, los pájaros de la zona, el vino o las tradiciones.

En la ruta del vino también hay spas de terapia con agua, bares, un centro para probar vinos, un espacio de actividades con caballos y una fábrica de quesos tradicionales.