Ruta del Vino de Ribera del Guadiana

Experiencia del Vino

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana constituye la principal oferta enoturística de Extremadura. Es fruto de una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes, bares de vinos, comercios y otros establecimientos turísticos que te permiten descubrir la cultura del vino y todos los placeres asociados a la buena vida.

En la provincia de Badajoz, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana se crea inicialmente en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Rio Bodión con la intención de extenderse al resto del territorio de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Es un viaje que se realiza a través de su diversidad paisajística y riqueza natural, su patrimonio histórico artístico, su excelente riqueza enogastronómica, sus múltiples fiestas y manifestaciones folclóricas y actividades culturales.

La ruta del vino de Ribera del Guadiana está en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta ruta está en las zonas de Tierra de Barros, Zafra y Río Bodión. La ruta quiere extenderse a más zonas cercanas al río Guadiana.

Los visitantes descubren en la ruta las bodegas, los hoteles, los restaurantes, los bares y las tiendas relacionadas con los vinos de la Ribera del Guadiana.

En la ruta hay muchos tipos de paisajes y muchos lugares interesantes por su cultura.

Los visitantes de la ruta también pueden descubrir los platos típicos, las fiestas y las tradiciones culturales de esta zona.