Fachada

Aseo adaptado

Bodegas San Isidro

Información general

Dirección: Ctra. de Murcia, s/n, 30520 Jumilla (Murcia)
Teléfono: 968 780 700
E-mail: enoturismo@bsi.es
Web: bsi.es
Consultar en la web de Predif

La bodega es la más grande de la denominación de origen de vinos de Jumilla. La bodega existe desde hace
muchos años. Tiene campos de viñas para hacer sus vinos. La uva más utilizada para sus vinos es la Monastrell, pero también tienen otras uvas, como Merlot y Tempranillo. En la bodega hay también una almazara para hacer aceite de oliva.

La bodega tiene 2 plantas. En la planta baja está la zona de atención al público y la tienda. En el sótano está la zona de producción del vino, el museo, la sala de catas y los cuartos de baño. La entrada al sótano es por una puerta desde fuera del edificio. Las personas en silla de ruedas pueden entrar en las 2 plantas sin problemas.

Atención al público y otra información de interés

Ninguna persona de atención al público ha hecho cursos para aprender las necesidades de las personas con discapacidad.

Nadie en la bodega sabe lengua de signos para personas sordas.

Puedes entrar con perro de asistencia.

No hay un plan para personas con discapacidad en caso de peligro o emergencia.

Visitas guiadas

Si usas silla de ruedas, puedes participar en todas las visitas guiadas.

Discapacidad Intelectual: Bodega

Para empezar la visita a la bodega, el grupo de visitantes se reúne en la zona de atención al público. Hay carteles para indicar el punto de reunión de los visitantes.

Faltan bancos para descansar en la zona de atención al público.

Un guía acompaña a los visitantes en la bodega.

Los visitantes ven en la visita guiada de la bodega varios lugares: los campos con las viñas, la zona de producción de vinos, la zona de los depósitos y la sala de barricas para almacenar el vino, el museo y una sala de catas para probar vinos. En la sala de catas hay una exposición.

Los cuartos de baño están en el sótano, junto a la Sala Gémina. Los cuartos de baño tienen en la entrada las figuras de un hombre, una mujer y una persona en silla de ruedas con la palabra “Aseos”.

Acceso y zona de atención al público

Desde el aparcamiento, el itinerario de acceso al establecimiento es por vado rebajado accesible y tiene un ancho libre de paso de 2,50 m.

La entrada principal del establecimiento tiene una escalera, con rampa alternativa.

La rampa es practicable, tiene tres tramos, respectivamente de 1,25 m, 4,60 m y 6 m de longitud, con unas inclinaciones respectivas del 18%, 12% y 10%. El primer tramo tiene una pendiente transversal superior al 2%, y la superficie del rellano intermedio entre el primer tramo y el segundo no es horizontal.

La rampa empieza con un escalón de 4 cm de altura. Su ancho libre de paso es de 1,08 m y dispone de pasamanos a un lado.

La puerta de la entrada principal es automática, de vidrio. Su ancho libre de paso es de 1,40 m y no está señalizada con franjas de color contrastado.

Antes o después de la puerta hay un felpudo: Sí, después y está suelto.

El itinerario hasta la zona de atención al público es sin desniveles.

El diámetro del espacio libre de giro en la zona de atención al público es de 2,50 m. El pavimento es homogéneo y deslizante, el alto mínimo de paso es de 2,50 m.

El mostrador de atención al público tiene dos alturas: No. Altura del mostrador NO adaptado: 1,20 m.