Ruta del Vino de Navarra

Experiencia del Vino

Justo en el corazón de Navarra, donde el paisaje comienza a suavizarse, los ríos se amansan y el clima se templa, es por donde discurre la Ruta del Vino de Navarra.

Las bondades de este territorio hicieron que el vino se hiciera fuerte a lo largo de los siglos entre los campos de cereal y olivo y las fértiles huertas que se mezclan con el desierto estepario de Las Bardenas Reales y en los Montes de Valdorba, bosques interminables de carrascales y quejigos. De esta manera se ha maridado el vino y el territorio.

La Ruta del Vino de Navarra te permite descubrir, a través de multitud de propuestas, este territorio, donde el mundo del vino invade, el paisaje, el patrimonio, las fiestas, la gastronomía y el carácter amable de quienes lo habitan.

Esta ruta del vino está en la Comunidad Foral de Navarra.

La ruta del vino está en la zona más llana y de tiempo más agradable de Navarra.

Las viñas crecen en una zona muy rica, con campos de frutas, verduras, cereales y olivos.

Alrededor hay un paisaje muy diverso. Hay bosques, está el desierto de Las Bardenas Reales y están las montañas de Valdorba.

Los visitantes pueden descubrir en la ruta los paisajes, las fiestas, los platos típicos, la cultura y la simpatía de los navarros.