Ruta do Viño Rías Baixas

Experiencia del Vino

Una Ruta de tonalidades verdes y azules.

Las peculiares características de las Rías Baixas hacen de esta Ruta del Vino una propuesta única en el Enoturismo nacional. Mimada por el océano Atlántico que tiñe su paisaje de tonalidades verdes y azules, la Ruta do Viño Rías Baixas está formada por 4 zonas (Salnés, O Rosal, Condado do Tea y Ribeira do Ulla), cada una de ellas con una personalidad propia y unas propuestas turísticas de gran interés.

El Salnés, ancestral cuna del Albariño, es un territorio delimitado entre la ría de Arousa y la ría de Pontevedra, lo que define su carácter dinámico, marinero y señorial. O Rosal es la tierra donde el río Miño fluye en el océano Atlántico, un exuberante destino que guarda grandes encantos naturales y patrimoniales. El Condado do Tea es un valle fronterizo con Portugal dominado por castillos y hermosas montañas. Mientras, Ribeira do Ulla es una zona interior anexa a Santiago de Compostela, paraíso de jardines, pazos y peregrinos que recorren la Vía de la Plata.

La ruta del vino de las Rías Baixas tiene 4 zonas:

- Salnés es la zona de producción del vino blanco Albariño. Está entre la ría de Arousa y la ría de Pontevedra. Esta zona es muy activa.

- O Rosal es la zona junto al río Miño. El río Miño es el río más importante de Galicia. En esta zona hay muchos lugares naturales y culturales interesantes.

- El Condado do Tea es una zona entre montañas. Está junto a la frontera con Portugal. En esta zona hay muchos castillos.

- Ribeira do Ulla es la zona más cercana a Santiago de Compostela. Hay muchas mansiones típicas de Galicia, llamadas Pazos. En esta zona también puedes encontrar muchos peregrinos hacia Santiago de Compostela.