Fachada

Aseo adaptado

Restaurante Alejo

Información general

Dirección: Avenida de la Estación, 2, 46340 Requena (Valencia)
Teléfono: 962302014
E-mail: info@restaurantealejo.com
Web: restaurantealejo.com
Consultar en la web de Predif

El restaurante está cerca de la estación de tren de Requena. El restaurante empezó solo como bar hace más
de 30 años. Ahora también ofrece comidas para grupos, como bodas y otras celebraciones. El restaurante está especializado en platos típicos de Valencia.

El restaurante tiene una zona de bar y una zona de comedores. El bar tiene una parte con meses y los cuartos de baño. Detrás del bar hay 2 comedores. Un comedor está en la planta baja. Otro comedor está en la entreplanta arriba. Hay escalones y una rampa para subir. Los comedores tienen cuarto de baño sin adaptar para personas con discapacidad.

Atención al público y otra información de interés

Ninguna persona de atención al público ha hecho cursos para aprender las necesidades de las personas con discapacidad.

Nadie en el restaurante sabe lengua de signos para personas sordas.

Puedes entrar con perro de asistencia.

No tienen carta con los platos escritos en braille para personas ciegas.

No hay carta con fotos de los platos y bebidas del menú.

En la carta se lee bien cada plato con su precio.

El restaurante prepara comida para personas celíacas (con problemas para comer pan y cereales) y vegetarianas (no comen carne). En este caso, debes llamar y avisar antes.

No hay un plan para personas con discapacidad en caso de peligro o emergencia.

Discapacidad Intelectual: Restaurante

Los cuartos de baño están en la planta baja. Los cuartos de baño tienen en la entrada las figuras de un hombre y una mujer y la palabra “Aseos”.

Acceso y zona de atención al público

Tipo de calle de acceso: vehicular, con acera y vado rebajado practicable, con una pendiente del 6%. La acera tiene un ancho libre de paso de 2,50 m.

La entrada principal del establecimiento tiene un escalón de 14 cm de altura, sin itinerario alternativo accesible. El establecimiento dispone de un escalón rebajado móvil de madera, que se coloca para salvar el escalón de la entrada.

El escalón rebajado no es accesible, tiene un tramo de 50 cm de longitud, con una inclinación longitudinal del 34% y transversal del 3%. Está colocado en una acera con pendiente del 6%.

Su ancho libre de paso es de 90 cm y no dispone de pasamanos laterales.

La entrada principal tiene dos puertas contiguas de características distintas. La primera es una puerta automática de vidrio, de doble hoja y permanece abierta. Su ancho libre de paso es de 90 cm y no está señalizada con franjas horizontales de color contrastado. La segunda puerta es parcialmente acristalada y abre hacia fuera. Tiene un ancho libre de paso de 87 cm. El espacio entre las puertas tiene una pendiente del 7% y una distancia de 95 cm.

La puerta no tiene timbre de llamada.

El itinerario hasta la zona de atención al público es accesible sin desniveles: Sí.