Fachada

Aseo adaptado

Museo Provincial del Vino

Información general

Dirección: Castillo de Peñafiel, 47300 Peñafiel (Valladolid)
Teléfono: 983 881 526
E-mail: museodelvino@dip-valladolid.es
Web: provinciadevalladolid.com
Consultar en la web de Predif

El Museo Provincial del Vino enseña de manera fácil la importancia de la industria del vino en la zona de
la Ribera del Duero. Además de la exposición, el museo ofrece catas para probar vinos, cursos para aprender a catar vinos y actividades para niños sobre el vino.
El museo está en el Castillo de Peñafiel. El museo tiene 3 plantas de exposición abiertas para los visitantes. En el sótano hay una sala de exposiciones, un salón de actividades y los cuartos de baño. En la planta baja está la recepción y una sala de exposiciones. En la planta 1 hay otra sala de exposiciones.
Hay un ascensor para subir y bajar entre la planta baja y la planta 1. La entrada al sótano es por otra puerta. Hay una plataforma salvaescaleras para subir y bajar al sótano.

Atención al público y otra información de interés

Ninguna persona de atención al público ha hecho cursos para aprender las necesidades de las personas con discapacidad.

Nadie en el museo sabe lengua de signos para personas sordas.

Puedes entrar con perro de asistencia.

El museo cierra los lunes no festivos, el 1 de enero, el 6 de enero, el 24 de diciembre, el 25 de diciembre y el 26 de diciembre.

No hay un plan para personas con discapacidad en caso de peligro o emergencia.

Discapacidad Intelectual: Museo

El museo no tiene información en lectura fácil.

Es difícil encontrar el cartel que explique cada objeto de la exposición.

El museo tiene 3 plantas: el sótano, la planta baja y la planta 1. Hay un ascensor para subir y bajar de una planta a otra.

Faltan carteles fáciles que indican el camino hacia las salas de exposición. Hay un cartel con un plano del museo y de las salas de exposición de cada planta.

Es fácil recorrer el museo.

Hay bancos para descansar en las salas de exposición. Los bancos no tienen reposabrazos para ayudar a levantarse.

No hay zonas oscuras que puedan dar miedo en el recorrido del museo.

Los cuartos de baño están en el sótano. Los cuartos de baño tienen en la entrada las figuras de un hombre y una mujer y la palabra “Aseos”.

Los botones del ascensor son fáciles de ver. A los botones les faltan ayudas para personas con discapacidad visual, como braille o colores.

Acceso y zona de atención al público

El itinerario de acceso al establecimiento es una calle vehicular sin acera y tiene un ancho libre de paso superior a 1,50 m.

La entrada del establecimiento tiene una escalera de dos tramos, cada uno con una plataforma elevadora alternativa: el primer tramo es de siete escalones, el segundo de cinco. Después de la escalera, se accede al edificio por la entrada secundaria, puesto que la entrada principal no es accesible.

Esta entrada tiene dos puertas contiguas de características diferentes, con un espacio de giro entre ellas de 1,28 m. Ambas están equipadas con muelle de retorno y tienen un ancho libre de paso de 92 cm. La primera es una puerta cortafuegos, de doble hoja y abre hacia fuera. La segunda puerta es de vidrio, de doble hoja y abre hacia ambos lados. Está señalizada con el logotipo del museo sin contraste cromático.

El itinerario hasta la zona de atención al público es con escalera y ascensor alternativo.

Ancho mínimo de paso del itinerario hasta la zona de atención al público: 1,60 m. Alto mínimo de paso del itinerario hasta la zona de atención al público: 2 m. No hay elementos voladizos no proyectados hasta el suelo.

Altura del mostrador de atención al público NO adaptado: 90 cm. El mostrador no dispone de bucle de inducción magnética. Las pantallas presentes en la zona de recepción están a una altura de 1,45 m.