Fachada

Aseo adaptado

Bodegas Emilio Clemente

Accesibilidad Visual

Visita a la bodega
Descripción de la visita e itinerarios

El recorrido de la visita a la bodega se realiza con una persona de atención al público. La visita se inicia en el Patio Zanón, desde donde se visita la antigua casa familiar, con acceso mediante escalera, sin itinerario alternativo accesible. La visita continua por la tolva de recepción de la uva y se baja, por un itinerario con pendiente, a las naves de trabajo, pasando por una zona panorámica de los viñedos. Se visitan la la sala de elaboración, la sala de barricas y la sala de embotellado. La visita termina en la sala de catas. El recorrido de algunas visitas incluye degustación en el salón comedor. Se accede al patio del salón comedor mediante una rampa móvil de metal, que se coloca para salvar 3 escalones. La rampa dispone de zócalo de 6 cm de altura en ambos lados, pero carece de pasamanos. El pavimento es antideslizante.

Desde el Patio Zanón, el recorrido de la visita continúa pasando por la tolva de recepción de la uva, que se encuentra en la zona del parking y se accede sin desniveles. Para acceder a las naves de trabajo se baja una cuesta con una pendiente del pronunciada. Las salas están distribuidas en distintas naves.

La puerta de entrada a la sala de elaboración tiene un escalón con una altura de 6 cm, la sala de barricas y la sala de embotellado tienen un acceso sin desniveles y la sala de catas tiene una entrada con escalón de 7 cm de altura.

Características de las estancias visitadas

Puertas de color contrastado: Sí.

Puertas de vidrio con marcas de color contrastado: Sí, en los aseos del salón comedor.

Desniveles: existen entre las diferentes estancias, ubicadas en distintos niveles y comunicadas mediante itinerarios exteriores con pendiente pronunciada. No existen desniveles en el interior de cada sala.

Tipo de suelo: homogéneo y antideslizante.

Tipo de iluminación: homogénea y suficiente.

Elementos voladizos: No.

Sala de catas - Tienda

Ubicación: se encuentra en un nivel intermedio entre la zona superior de estacionamiento vehículos y el acceso a las naves de trabajo. Se accede desde el salón comedor sin desniveles o bien desde el acceso principal del establecimiento, bajando una cuesta con pendiente pronunciada.

La puerta tiene un escalón de 7 cm de altura y no está señalizado con franjas de textura distinta.

Puertas de color contrastado: Sí.

Puertas de vidrio con marcas de color contrastado: no hay.

Desniveles: no existen.

Tipo de suelo: homogéneo y antideslizante.

Elementos voladizos: no hay.

Tipo de iluminación: no homogénea.

Mesas con iluminación dirigida: No.